La ICANN, organismo responsable de gestionar y repartir dominios en Internet, ha comunicado los resultados de una sencilla medida contra el abuso de compra masiva y especulativa de dominios.
Hasta hace unos meses, era habitual la denominada domain tasting, la compra masiva de dominios en estado de prueba, devolviendo los que no resultaban rentables sin pagar por ellos.
El truco consistía en que el comprador cancelaba el registro de los dominios no rentables durante el periodo de gracia de cinco días, recuperando el coste íntegro.
La ICANN probó varias soluciones, y finalmente ha decidido cobrar casi siete dólares por dominio, pero sólo si cancelas más de 70 dominios.
Por ejemplo, registras mil dominios y cancelas 300 en el periodo de gracia. Antes no pagabas nada. Ahora, los primeros 70 los devuelves sin coste. Los 230 restantes, a 6.95 dólares cada uno, suman 1598.50 dólares. Ahí queda eso.
El resultado es claro. Los compradores cotidianos no sufren con el cambio, pero los que se dedican a crear dominios chorra, para simplemente poner anuncios, han dejado de abusar del periodo de gracia. Las devoluciones han caído un 99.7 por ciento en un año, la mayor parte el mismo mes en el que se aplicó la medida.
Vía | CNet News