Herramientas para la creación de clases online hay muchas, y HotChalk es una de ellas. Como podemos averiguar, es un servicio más enfocado tanto a profesores como alumnos pero en este caso también incluye a los padres.
Los profesores cuentan con las herramientas necesarias para la creación de asignaturas, con sus correspondientes lecciones, tareas y concursos, además de la gestión de los alumnos y la comunicación con los padres.
Los alumnos disponen de un lugar donde encontrar clases a su nivel educativo y realizar las tareas relativas a las clases y los padres estarán al tanto de las actividades de sus hijos.
Hay tres tipos de registros, uno para los profesores, otros para los alumnos y otro para los padres, cada una con sus correspondientes opciones. Los profesores pueden estar asociados a algún centro educativo estadounidense, algún centro fuera de Estados Unidos o simplemente no pertenecer a ningún centro educativo. Además disponen de un foro de discusión donde podrá estar contacto y establecer conversaciones con otros profesores.