En noviembre, decíamos por aquí que AVOS, la compañía ahora propietaria de Delicious, había comprado Trunk.ly con la intención de integrar su tecnología con la del conocido servicio de marcadores. Pues bien, ya tenemos la primera muestra de esta integración: el guardado automático de los enlaces que publiquemos en Twitter.
Para habilitar esta característica, debemos ir a los “Settings” de nuestra cuenta y entrar en la pestaña “Sources”. Allí, podremos configurar su comportamiento y conectar la cuenta de Delicious con la de Twitter. Si no contáis con esa pestaña, deberéis de tener un poco de paciencia, pues la nueva función se está desplegando desde el viernes pasado y continuará haciéndolo a lo largo de esta semana.
Según deseemos, podemos hacer que todo enlace que publiquemos se guarde en Delicious, que solo lo hagan aquellos que tengan el hashtag #d o al contrario, que se guarden todos aquellos que no lo tengan (de manera que el hashtag sirva para excluir). También podemos guardar los enlaces de los tweets que marquemos como favoritos y añadirles automáticamente una o más etiquetas.
Al momento de conectar Delicious con Twitter, se importarán hasta los últimos 3.200 enlaces que hayamos publicado y se omitirán los duplicados automáticamente. Y es importante contar con que la importación (al momento de publicar en Twitter) no se realiza en tiempo real, sino que pueden pasar entre cinco minutos y veinticuatro horas hasta que los enlaces aparezcan en nuestra cuenta.
Algo que me parece muy útil es que podemos incluir tantas cuentas de Twitter como queramos para que se almacenen sus enlaces, configurando cada una de elllas de manera diferente para que siga sus propias reglas. Y otro aspecto relevante: si el tweet contiene algún hashtag, éste se convertirá automáticamente en una etiqueta de Delicious.
Según dicen, próximamente se incluirán otros servicios para monitorizar la publicación de enlaces. Supongo que el próximo en incluirse será Facebook, cuya monitorización ya la realizaba anteriormente Trunk.ly. También pretenden incluir en un futuro cercano la publicación automática en Twitter de nuestra actividad en Delicious.
Vía | Blog de Delicious