Grad color es una sencilla y útil herramienta para generar patrones de degradados simples para ser usados en sitios web. De esta manera, aquellos usuarios que estén armando el diseño de sus sitios web, no necesitarán de disponer de aplicaciones de edición gráfica instaladas en sus propios sistemas. Imagínense tener que sobrevivir con aplicaciones online, pues si sumamos Grad color con otras herramientas de diseño y desarrollo, la suite pudiera quedar perfecta.
Y siguiendo con Grad color, para generar el patrón sólo tenemos que indicar los tamaños, el ancho y alto en píxels, de la imagen que queremos generar. Luego indicaremos si queremos que nuestro degradado comience por la parte superior o el lateral izquierdo de nuestra imagen, con posibilidad o no de repetición, para acabar finalmente en el mapa de colores, indicando el tono de color tanto de origen como de destino.
El resultado es la imagen que hemos generado, aunque nos da las instrucciones para que podamos utilizar el patrón en una página de prueba, facilitándonos igualmente un archivo zip que contiene el archivo html más el archivo de imagen del degradado, donde podremos partir nuestro nuevo diseño.
Es simplemente una utilidad básica más, aunque quien quiera diseño más complejos, deberá de pasar forzosamente por algunas de las potentes aplicaciones de escritorio.
Vía | Union de bloggers hispanos Enlace | Grad color