Recientemente, contamos con una nueva herramienta para la grabación de nuestros screencasts, GoView. Claramente no es competencia para Screentoaster, por el motivo de que por un lado, deberemos de descargar e instalar una aplicación a nuestro escritorio, sólo en Windows, y por otro, a que dicha grabación está limitada únicamente a grabarnos todo el área de nuestra pantalla.
Todo se realiza desde el icono que se nos añade a la bandeja del sistema, desde la configuración hasta la grabación, pausa y detención del mismo.
Una vez hayamos finalizado nuestra grabación, podremos ver una previsualización online, a la cual podemos hacer unos pequeños ajustes, básicamente recortar una selección de la mismo o la inserción básica de títulos.
Con el vídeo que obtengamos, la única manera que disponemos de poder compartirlo es a través de una url que se nos facilita, nada más. Bueno, quizás queramos alojar localmente nuestro vídeo, pues bien, podemos exportarlo a MPEG-4 antes de poder bajárnoslo y tenerlo a buen recaudo.