Google vitamina su servicio Maps con WebGL

Poco a poco, Google va mejorando su servicio Maps heredando las cualidades que nacen en Android. y aprovechando su nuevo diseño. La compañía de Mountain View ha usado WebGL para mejorar la apariencia tridimensional de los edificios en Google Maps y añadir algo de dinamismo. Ahora, por ejemplo, la perspectiva de los edificios tridimensionales cambia a medida que “volamos” por encima de ellos como si realmente estuviéramos pasando encima de ellos.

Para activar esta nueva vista 3D mejorada tenemos que hacer click en un enlace que hay en la zona inferior de la barra lateral de la interfaz. Una vez lo hayamos hecho, Google Maps pasará a usar la nueva vista mejorada y nos ofrecerá un pequeño paseo para acostumbrarnos a las novedades: podemos incluso ver los edificios desde una perspectiva de 45 grados (siempre que las vistas estén disponibles), y pasar a la vista de Street View rápidamente.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

También se notan mejoras en el comportamiento de los mapas a nuestros clicks, con reacciones más correctas, algo que en algunos casos era necesario para que Google Maps no se volviera loco al usar nuestro ratón. Esta nueva interfaz con WebGL está disponible para Chrome 14 o Firefox 8 beta en Windows Vista y 7 y en OS X Snow Leopard o Lion. Linux también se beneficia de esta novedad, aunque necesitamos una tarjeta gráfica que soporte WebGL.

Vía | Google OS

Portada de Genbeta