Google ha decidido limitar el número de usuarios en las cuentas gratuitas de Google Apps, disminuyendo el número de usuarios de 50 a 10, según ha comunicado la empresa mediante correo electrónico a sus usuarios esta mañana.
Esta reducción tendrá efecto a partir del próximo 10 de mayo, según el comunicado. Los derechos adquiridos por los usuarios registrados anteriores a esa fecha no se verán afectados por el recorte.
Recientemente hemos anunciado próximos cambios referentes al límite máximo de usuarios de Google Apps. Queremos hacerle saber que, como cliente actual, los cambios no le afectan.
A partir del 10 de mayo, cualquier organización que registre una nueva cuenta tendrá que utilizar Google Apps para empresas de pago con el fin de crear más de 10 usuarios. Nosotros respetamos nuestro compromiso con todos los clientes existentes y le permitiremos añadir más de 10 usuarios a su cuenta sin cargo adicional, teniendo en cuenta el límite que existía cuando empezó a utilizar nuestros servicios.
Las entidades educativas y las organizaciones sin ánimo de lucro no se verán afectadas por esta medida de Google y podrán seguir disfrutando, como hasta ahora, de los servicios gratuitos. Con precios asequibles, para no penalizar a empresas pequeñas, Google Apps será de pago para cuentas superiores a 10 usuarios.
Vídeo | YouTube
Ver 13 comentarios