Una de las características de Google Maps que más me gustan es la posibilidad de planear rutas usando sólo transporte público. Hace unos meses empezaron a añadir la red de Cercanías Renfe en varias ciudades, empezando por Madrid, y hoy han dado un paso más: integrar toda la red de trenes de media y larga distancia.
En total son más de 1.000 trayectos diarios, que se suman a los 1.700 de Cercanías en Madrid, Bilbao, San Sebastián y Asturias. Al buscar una ruta, Maps tendrá en cuenta también los horarios para mostrar las direcciones más convenientes.
Me parece una característica muy interesante, y tal y como Google lo está haciendo va a seguir siendo el rey de los mapas durante bastante tiempo. Sólo espero que amplíen pronto con los datos de Cercanías y autobuses interurbanos en el resto de ciudades de España.
Vía | Google España
Ver 7 comentarios
7 comentarios
forky
Ya era hora! Así me gusta Google! Un hurra por ellos!
k4x30x
Google el mejor sin duda cada vez se supera mas..
jgasteiz1
Esas integraciones de datos NO las hace Google. Felicitad a los que se hayan encargado de integrar esos datos. Probablemente una agencia externa o el propio Renfe. Probablemente Renfe.
PeteJan
No acabo de entender muy bien de que forma "tendrá en cuenta los horarios". ¿Los calculará para decirte el tiempo que tardarás en desplazarte? ¿será puramente informativo? ¿tendrá en cuenta los retrasos?
En cualquier caso es una gran noticia para los que usamos el transporte público a menudo
eroticshop
Lo que está claro es que Google, como empresa de productos para internet, cada día nos hace la vida más fácil. Es verdad que existen otros programas como Nokia maps, pero creo que el 80% de la población conoce y utilizar Google y no solo para maps, si no para calendar, play, etc.
Sin duda es una buena noticia que google saque más contenido en maps, aunque con street view parecía que estaba todo. Sin duda el gigante de internet no se cansa de "inventar" cosas.
Alex
Cuando pongan la función de peajes, en Catalunya tendrán mucha faena.