Desde que aparecieron pruebas de la evidencia hasta que aparecieron las primeras imágenes, sabíamos que Google está en el desarrollo de una herramienta orientada a la salud. Google Health, que es como se llama esta nueva herramienta, será presentada a principios del próximo año, según ha declarado Marissa Mayer, en San Francisco.
Google Health es una plataforma de salud online, donde se organizará toda la información medica, desde las búsquedas específicas hasta las fichas médicas de los usuarios, que podrán contener información como las vacunaciones recibidas, los elementos a los que son alérgicos, resultados de los análisis, grupo sanguíneo, etc.
Además, servirá como herramienta ideal entre los usuarios y los médicos. La cuestión está ahora en saber cual va a ser la postura tanto de los profesionales médicos como lo de los propios pacientes, ofreciendo su información vital a un servicio de internet, con el riesgo para su privacidad que eso conlleva, aunque también en un ahorro de tiempo a la hora de centralizar la búsqueda de información médica asociada a cada paciente.
Vía | Google Blogoscoped