Como una buen amo de casa que gusta de ordenar sus armarios, Google realiza de forma periódica limpieza de servicios a los largo del año en distintas temporadas. Se trata de sacar lo viejo que no utilizamos para dejar espacio a lo nuevo. O dicho de otra forma, eliminar los servicios con menos uso, o menos interesantes para la compañía, para centrarse en nuevos proyectos. En esta temporada de invierno Google hace limpieza de servicios y dice adiós al soporte para ActiveSync.
El servicio Google Sync, que permite acceder al correo, calendario y contactos gracias al protocolo de Microsoft Exchange ActiveSync, que finalizará el próximo 30 de enero de 2013. Esta limitación no afectará a las cuentas de empresas, administraciones y educación de Google Apps. Tampoco lo hará con las conexiones que ya estén funcionando, por lo menos por el momento.
Acompañando a este servicio también se darán de baja Google Sync para Nokia S60 también en enero de 2013 y el servicio para SyncML. Google Calendar Sync finalizará su soporte en Diciembre de 2014. Por lo que respecta al calendario también se finalizará el soporte para la reserva de citas, el 4 de Enero de 2013.
De todas las características la más llamativa, por ser la más usada, es el soporte para ActiveSync, que ahora propone sustituirlo por acceso al correo vía IMAP, CardDAV y CalDAV para contactos y calendarios respectivamente. Para los usuarios de móviles con Android o el iPhone, que tienen aplicaciones nativas no será mayor problema, pero para los usuarios de Windows Phone, donde no hay aplicación ni se la espera, estos servicios de Google serán un poco más ineficientes.
Más información | Blog Google
En Genbeta | Google Apps dice adiós a la exportación en formato doc, xls y ppt
Ver 20 comentarios
20 comentarios
digital-m
Cada vez que oigo que se cierran servicios, que surgirán incompatibilidades entre sistemas, que hay que pasar datos de un servicio a otro, vuelta a configurar todo, perder características o migraciones defectuosas etc. me convenzo más de que todo esto es una tomadura de pelo y de que nos pasamos más tiempo buscando alternativas a los que se cierran que haciendo uso de los mismos.
Con las agendas en papel no había tanto problema.
k4x30x
me parece una decision muy sabia
adrironda
y para los simples mortales, en que nos afecta? a mi me da igual como se sincronice mi correo mientrs funcione bien, tendremos que "hacer algo"?
esaufarelo
Para mi es un gran paso atrás, ya que tenía los contactos, correo y calendario sincronizados desde mi cuenta de Google en mi iPhone. Tan fácil era configurar el servicio y ya tenía todo cargado en el iPhone
melibeotwin
Una pena.
rmrubert
Y el soporte de Windows Phone donde queda... Porque que yo sepa se hacia con esta tecnología. No si al final me tocará migrar mi cuenta de gmail a outlook.