Google continúa su cruzada contra el RSS. Hasta ahora una de las formas más efectivas para conocer todos los vídeos nuevos que eran publicados por los canales a los que estamos suscritos era a través de RSS, utilizando un feed específico de tal forma que los nuevos vídeos aparecían en nuestro lector de RSS como si de artículos se tratase. Decimos hasta ahora porque YouTube eliminó esta posibilidad en los últimos días.
Estos feeds personales tenían esta estructura gdata.youtube.com/feeds/base/users/[username]/newsubscriptionvideos pero desde este fin de semana son innacesibles. Si intentamos acceder a través del navegador recibiremos un Forbidden error y en caso de hacerlo a través de Feed.ly o un lector similar el enlace simplemente no funciona.
Varios usuarios se han quejado ya de esta situación a través de diversos grupos, pero Google todavía no se ha pronunciado al respecto. Como explican en Ars Technica, no existe una solución sencilla a este problema y solo cabe esperar que YouTube dé marcha atrás con su decisió.
Vía | Ars Technica
Ver 16 comentarios