Google parece haber revelado una captura de pantalla de Google Drive en una presentación que ha tenido lugar recientemente. Google Drive, servicio que se lleva rumoreando desde hace años, nos tiene que permitir almacenar archivos de cualquier formato en la nube de la compañía de Mountain View.
En la captura podemos ver cómo Google Drive tiene prácticamente el mismo aspecto que Google Docs, respetando la nueva interfaz de usuario que Google está aplicando a todos sus servicios. De hecho, y teniendo en cuenta la cantidad de tipos de archivo que es capaz de almacenar Google Docs, las diferencias con Drive podrían ser simplemente el nombre y la habilidad para trabajar con esos ficheros.
Pero más interesante es el rumor de que Google podría lanzar aplicaciones para todas las plataformas para poder sincronizar esos archivos con lo que sea, tal y como hacemos con Dropbox y presentando así una durísima competencia contra ese servicio. Sería un punto muy fuerte también para Chrome OS, sistema que gestiona los archivos de una manera algo pobre según pudimos probar en Londres con el primer Chromebook.
Llevamos oyendo rumores de Google Drive desde hace demasiado tiempo, pero quizás la compañía estaba guardándose este servicio para un buen momento. Y este parece un muy buen momento para que Google nos dé sorpresas, mientras todas las compañías de su alrededor se mueven irremediablemente a la nube. SkyDrive, iCloud…
Vía | TechCrunch
Imagen | WiseCom
Ver 27 comentarios
27 comentarios
AdrianFRG
Mientras no sepamos características, difícil opinar.
Lo que sí es que, creo yo, Google debe estar mirando mucho lo que hace Microsoft con Skydrive, que ha ido ganándose el respeto de todos. Será interesante ver cuando salga G.Drive y hacer las comparativas.
lrefra
Si viene con solo 1gb gratis, pues no sirve de nada. Si ofrecen 10gb y mantienen que la fotos y documentos no ocupen espacio, ahí ya seria muy interesante.
Yevon
Pues me vendría de perlas para una aplicacion que estoy desarrollando para android xD
zeioth
Generalmente google es muy generoso en capacidad de almacenamiento. Aun recuerdo cuando el correo de microsoft permitia un volumen de 100 megas y google empezo a dar capacidad sin limite.
otherhet
¿Por qué el logo es diferente? ¿Es un Doodle? Y eso es Google Docs ¿Eso significa que Google Drive será parte de Google Docs?
tansolojp
Ya es hora de que Google lanze un cliente oficial.
rastavallenato
uhh si trae un 1gb es solo basura prefiero http://minus.com/ me ofrece 10 gb libre y muy funcional para cual quier tipo de archivo
jgalvez0221
ojala lo hagan como dropbox.
con 10gb y sync desktop , sino no sirve, es un pesar tener que subir cada archivo y peor si hay limite como skydrive no puedo subir mis videos
rastavallenato
seria bueno que ese google drive sea compartido con la capacidad de gmail - docs - picasa para así llegar casi a los 10 gb
kritiko
SkyDrive ahora ofrece 100MB por archivo