Hasta el momento, dentro de los rediseños que se están haciendo en varios servicios de Google, Google Docs sólo había visto como se cambiaba la interfaz de la lista de documentos. Pues ahora le toca el turno al editor de documentos, al de hojas de cálculo y al de dibujo, que nos ofrecen un enlace para aplicar el nuevo diseño, más minimalista que el anterior.
Los botones han perdido sus colores, quedándose todos en diferentes gamas de gris, y las listas desplegables han perdido sus bordes hasta que pasamos sobre ellas. La barra de menús también ha perdido su fondo y ahora “flota” encima de la barra de herramientas. Y el contenido de los menús tiene más espacio entre un elemento y otro.
El área superior, donde aparece el nombre del archivo, se ha hecho un poco más alta, de manera que perdemos un poco de espacio vertical (lo que no me parece muy positivo) y, además, han desaparecido el logo de Google Docs y el botón “Guardar ahora”.
Al momento de escribir esto, el cambio parece limitarse tan sólo a esos tres editores, aunque asumo que pronto ha de llegar también al de presentaciones y al de formularios. Como siempre en estos casos, el rediseño se está desplegando, por lo que si al abrir un documento no os aparece el enlace para aplicarlo, dadle un poco de tiempo.
Por cierto, que a diferencia de la lista de documentos, este cambio no parece tener vuelta atrás, así que tened cuidado a la hora de probarlo por si no os gusta.
Actualización: Como señala Franz Correa en los comentarios, sí es posible volver atrás: hay que ir a Ayuda > Utiliza la vista clásica. Gracias por el aporte, Franz.
Vía | The Next Web
Ver 9 comentarios
9 comentarios
alfsermar
Bueno, ya solo falta que renueven Reader, que buena falta le hace...
60304
Si se puede volver atrás, a la vista clásica. Basta con ir al menú ayuda del documento y presionar "Utilizar la vista clásica".
fakiebio
Unificando diseños, de lujo ^^
Escapology
Todo puede mejorar, por ahora Google siempre ha tenido en cuenta las opiniones de los usuarios para realizar las mejoras. La interfaz no esta mal, pero seguro que mejora con el tiempo.
Google va a unificar la interfaces para que se vean similares en la web, Android y Chrome. Vamos, Google esta aplicando la interfaz de Android Honeycomb/Ice Cream Sandwich a la web.
antonioarias
No me gusta nada la nueva interfaz que Google va implementando a sus productos. Demasiado espacio en blanco, como si todo estuviese suelto por la pantalla. No es normal que en Calendar, el calendario quede relegado a una esquina, cuando debería ser el protagonista de la página, y así con todo. Los botones de Docs más pequeños imposible, y ni que estuviesemos en la época del B/N en los monitores. Esto ya es ultraminimalismo.
Salu2!.