Con paso lento pero firme, la resolución 4K sigue dispuesta a dar el salto de los escaparates de las tiendas a nuestras casas. Y aunque las televisiones que soportan ese formato ya no son una rareza, el contenido multimedia que le saca partido aun no es tan común como desearíamos, aunque esto es algo que poco a poco también está cambiando.
Hoy hemos sabido que Google, que ya lleva un año preparándose para este momento poniendo a punto su códec VP9, ha empezado a hacer pruebas con vídeos con resolución 4K y 60 FPS en YouTube. De momento sólo es un experimento en el que se ha implementado esta resolución en apenas seis vídeos aparentemente escogidos al azar, pero por algo se empieza.
Si habéis hecho click en la lista de reproducción y buscado sin suerte la opción de resolución 4K en la rueda de configuración de YouTube tranquilos, porque aún teniendo un ordenador que pueda con ella de nada os servirá si no tenéis una pantalla que soporte resoluciones de 3840×2160 píxeles.
Hoy por hoy son pocos los que se pueden permitir equipos capaces de grabar 4K a 60 FPS, pero el apoyo de YouTube y su apuesta de tirar por lo alto en la implementación de esta tecnología servirá como marco para que cada vez sean más los creadores que decidan dar el salto y empezar a crear más contenidos con esta definición.
Vía | The Next Web
Imagen | jm3 on Flickr
En Genbeta | YouTube se pone serio con el 4K: lo mostrará en el CES con el códec VP9 y el apoyo de varios fabricantes
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Bonsanto
Tristemente yo tengo una conexión de 1Mbps así que no podré disfrutar de ninguno de esos vídeos, cosas de vivir en Socialismo, aka: Venezuela.
PitZypeR
De hecho, ya comenzamos con problemas:
https://www.fayerwayer.com/2015/03/videos-de-youtube-en-4k-a-60fps-reportan-problemas-de-reproduccion/
A mi me cargan bien con 80 Mbps en casa, lástima sólo tengo una pantalla 18080p en el PC :(
tubemusic
Como se pueden encontrar los videos 4K en youtube? Quisiera poder probarlos en mi tv 4k.
Josep Escobar
wasabi lleva tiempo subiendo videos a 4k
youtube -> wasabihumor
houk
mientras tanto los videos en 1080p siguen con la pixelación de la compresión, y casi nadie tiene un monitor 4k
xdeimos
Para que se den una idea se necesita una conexión de mas de 50 mb, tengo un i7 4770 y gtx 770 y no lo puedo reproducir fluidamente el micro se pone al 90%, no crean que es por la conexión tengo 100 mb
nebur692
Madre mía que artículo más absurdo... YouTube lleva años permitiendo subir videos en 4k, 6k y 8k.
Hay que informarse mejor antes de redactar un artículo.