Desde hace tiempo, Gmail nos permite gestionar distintas cuentas de correo desde su interfaz web, haciendo que podamos tener todo nuestro correo centralizado en un solo sitio. El problema viene a la hora de enviar correos con estas otras direcciones.
Al utilizar Gmail su propio servidor SMTP para el envío, los correos incluyen tanto la dirección original como la de Gmail, por lo que muchos de nuestros receptores ven los correos con un remitente similar a “From username@gmail.com On Behalf Of customaddress@mydomain.com”. Ahora Google ha solucionado este problema.
Lo hace permitiendo usar el servidor SMTP que nosotros escojamos para cada una de las cuentas de correo que tengamos configuradas, de forma que será como si el correo se hubiera mandado desde el servidor original (y, de hecho, así es). Por tanto, el remitente se mostrará correctamente a todos los receptores.
La configuración de esta opción se realiza desde las opciones de las cuentas, donde le indicaremos que use el servidor SMTP de nuestro proveedor. Para los que no puedan usar esta opción, ya sea porque su servidor no lo permite o porque utilizan un redireccionador que no dispone de servidor saliente, la opción existente sigue estando disponible.
Más información | Gmail.
Ver 1 comentario
1 comentario
Álvaro G. Vicario
La primera razón que ofrecen para la funcionalidad me parece algo perentoria (¿desde cuando los protocolos de correo obligan a ligar un remitente a un servidor SMTP específico?) pero la del spam parece razonable (yo tampoco me buscaría problemas enviando correo de terceros desde mi servidor). Y quizás hasta sea un incentivo para configurar los registros SPF en el DNS de nuestros dominios.
Ahora falta que estos chicos tan preocupados por los estándares implementen el encabezado Reply-To en Gmail para que nosotros los usuarios podamos responder el formulario de contacto de nuestra web a la persona correcta sin tener que falsificar el remitente.