Una de las cosas más tediosas es recibir documentos en el correo y tener que descargarlos para poder leerlos. Sobre todo, cuando se trata de simples comunicaciones o textos que no tienen relevancia más allá de su actualidad. Pensando en ello, Gmail ha implementado recientemente la capacidad de ver documentos en formato DOC y DOCX.
Ahora, al lado de un archivo adjunto en cualquiera de esos formatos, nos aparece un enlace “ver” que nos abrirá el archivo en el visor de Google Docs, desde donde lo podremos revisar y, si nos interesa conservarlo, imprimirlo o descargarlo (pero no modificarlo). De esta forma, suman dos de los formatos más populares de documentos a su visor, que ya podía mostrar los formatos PDF, PPT y TIFF.
Una buena noticia para los que usamos el servicio de correo de Google ya que así reducimos un poco la acumulación de archivos en la carpeta de descargas, que ya de por sí tiene tendencia a abarrotarse más allá de lo manejable.
Vía | Official Gmail Blog
Ver 8 comentarios
8 comentarios
lordofthecoffee
pues yo recuerdo que hace tiempo que puedo ver documentos de estos a través del google docs. Ahora bien, lo que si me ocurre es que tampoco me resulta ninguna ganancia en tiempo ni velocidad. Incluso me parece que tarda más.
Otra historia, que estaria bien confirmar, es si abre estos documentos con fidelidad. Hemos de recordar que DOC no es un formato estandar y DOCX un estandar que se aprobo con irregularidades y fallos, cosa que puede provocar desajustes varios.
En todo caso, gmail sigue mejorando, que es lo que importa.
feliseoane
Muy bien Gmail. Debería haberlo hecho antes..., pero más vale tarde que nunca.
jeferex
Muy buena esta característica, como siempre Google innovando! :D