No es desconocido para ninguno de vosotros que la mayoría de sitios web tienen lo que se llaman códigos de seguimiento. Son _scripts_ de webs de terceros que hacen funciones diversas: desde mostrar anuncios hasta permitir compartir a Twitter o Facebook con un click, pasando por supuesto por los servicios de estadísticas.
Ahora bien, ¿cómo sabemos qué sitios nos _siguen_ en cada web? Ghostery es un plugin para Firefox, Chrome, Opera, Internet Explorer y Safari (también la versión móvil) que hace precisamente eso. Cuando entras a una web, muestra una pequeña burbuja con los servicios que están presentes. Desde esa misma burbuja puedes bloquearlos para que seas invisible a sus ojos. Puedes bloquear todos de una vez o seleccionar los que no te gustan, o incluso dejar que te sigan sólo en determinadas webs.
Ghostery es un plugin muy curioso y a la vez muy útil. Eso sí, yo lo uso sobre todo para lo primero. Apenas tengo sitios bloqueados (sólo Facebook) porque por un lado sé lo valiosas que son las estadísticas para los propietarios de una web, y por otro porque estoy de acuerdo con mi compañero C.Roberto: yo también quiero que me muestren publicidad interesante.
Vía | Chrome Story Descarga | Ghostery para todos los navegadores