Los de Facebook siguen sacando novedades de debajo de la manga. Al ya anunciado nuevo sistema de mensajería, y la renovación del buscador de amigos ahora hay que sumarles la radical cirugía plástica que le han hecho a los perfiles de usuario.
En estos nuevos perfiles la información básica de la persona toma un rol protagónico. Ahora aparece en una posición destacada, debajo del nombre, y se muestra de forma tal que parezca más una descripción de la persona en vez de una aburrida lista de datos. También se le da mayor importancia a las fotos, mostrándose 5 fotos donde salgamos etiquetados en la página principal del perfil.
Asimismo, ahora está la opción de indicar quienes son nuestros mejores amigos, a la vez que Facebook detecta automáticamente quienes son compañeros de trabajo, de colegio/universidad, vecinos, etc, y utiliza esta información para desplegar la lista de amigos de forma más ordenada.
Junto a lo anterior, los perfiles ahora nos exigen nos permiten ingresar más datos sobre nosotros, como los idiomas que hablamos, o los cursos por los que hayamos pasado. Por último, se integran varias funciones de las páginas de amigos, ya que al ver un perfil de un amigo se muestran las fotos donde ambos estamos etiquetados, los eventos a los que los dos hemos ido, los “likes” en común, etc.
Si queremos, podemos activar los nuevos perfiles desde ya. Para eso solo hay que ir a esta página, y ahí indicar que deseamos ser beta testers de esta nueva funcionalidad.