Gracias a los satélites y a la fotografía aérea podemos observar la complejidad y belleza de nuestro planeta a vista de pájaro. Hoy en día podemos hacerlo desde la comodidad de nuestras casas, gracias a herramientas como Google Maps o Google Earth.
'Land Lines' es un experimento de Google Chrome que nos invita a descubrir diferentes zonas de la Tierra a través de simples dibujos. Solo tendremos que hacer un trazo, y esta herramienta se encargará de encontrar una forma similar en el mundo.
Dibuja o arrastra
Cuando entramos en esta web, nos ofrecen dos modos de interactuar con ella: dibujar o arrastrar. El primer método es muy sencillo: con el ratón o con nuestro dedo (si lo hacemos desde un dispositivo con pantalla táctil) creamos una forma y Land Lines se encarga de buscar un paisaje que coincida con el trazo que hemos hecho.
Aunque no es 100% preciso, lo cierto es que es sorprendente la rapidez con la que te devuelve un resultado. Tendrás que ser rápido creando el trazo si quieres hacer alguna forma complicada, y para esto es más cómodo hacerlo sobre una pantalla táctil.
A continuación voy a dejar algunos ejemplos de los resultados que se pueden conseguir con este experimento de Google Chrome al hacer dibujos sobre la pantalla:
El modo arrastrar es quizás aún más sorprendente, ya que al arrastrar el cursor o el dedo irán apareciendo diferentes zonas del planeta, unidas entre sí. La rapidez con la que crea este collage terrestre vuelve a ser alucinante.
Este sencillo experimento vuelve a demostrar que el poder de los datos y los algoritmos puede dar vida a proyectos alucinantes. El aspecto que más me ha gustado de Land Lines es que nos permite explorar zonas desconocidas a través de algo tan desenfadado como son los garabatos.
En la parte inferior izquierda de cada resultado nos indica el lugar del planeta que estamos viendo, y si hacemos click sobre el nombre nos llevará a Google Maps (por si queremos explorar la zona más a fondo).
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 2 Comentarios