El spam es un problema muy grave, por más que luchamos contra él los spammers encuentran la manera de vulnerar nuestros sistemas y bombardearnos con sus correos basura y sus anuncios de Viagra.
Si con el filtro de Gmail conseguimos altas tasas de satisfacción en lo que a evitar spam se refiere ahora tenemos otro motivo por el que preocuparnos, los spammers están enviando basura a través de nuestros calendarios de Google Calendar. Para los que tenemos configurados los avisos por SMS esto puede llegar a ser un infierno. Sin embargo hay un pequeño truco con el que podemos evitar esto.
Lo primero que debemos hacer es acceder a nuestra cuenta de Google Calendar. Acto seguido nos vamos a Configuración y buscamos la parte en la que diga Añadir invitaciones de forma automática a mi calendario:
Debemos marcar el No, mostrar únicamente las invitaciones a las que he respondido, lo que hará que antes de que se agreguen nuevos eventos al calendario tengamos que aceptarlos. Esto puede ser un poco laborioso, ya que deberemos ir aceptando o denegando los que nos interesen y los que no, pero a no ser que Google tome cartas en el asunto es la única manera.
Vía | Digital Inspiration