Malas noticias para el servicio de notas en la nube Evernote. El equipo de desarrolladores acaba de informar de un acceso no autorizado a sus sistemas a través de una brecha de seguridad en la plataforma. A su vez, indican que los correo electrónicos y contraseñas (cifradas, eso sí) han sido robadas, pero no los datos e informaciones de pago.
Impactante noticia la que acaban de revelar en el equipo de Evernote. Ellos mismos lo confirman a través de un comunicado en el blog oficial de la compañía: las contraseñas cifradas, correos y nombres de usuarios de algunos (no indican cantidad exacta) han sido hackeados y robados. Para evitar males mayores, cualquier usuario que desee acceder de nuevo a la plataforma necesitará cambiar obligatoriamente de contraseña. Así comunicaban la noticia.
La investigación a mostrado que los individuos responsdables de este ataque fueron capaces de acceder y obtener acceso a la información de usuario en Evernote, incluidos nombres de usuario, correos electrónicos asociados a cuentas y las contraseñas guardadas cifradas por el sistema de Evernote.
En nuestra investigación de seguridad no se han encontrado indicios de acceso, modificación o pérdida de los contenidos que almacena Evernote. Tampoco tenemos indicios de acceso a la información de pago de Evernote Premium o Evernote Business.
¿Qué hacer ahora?
Evernote sigue funcionando como es habitual. Lo único anormal es que a la hora de acceder de nuevo a la plataforma necesitaremos cambiar la contraseña obligatoriamente. Una vez realicemos este cambio volveremos a contar con nuestra notas guardadas.
Evidentemente este ataque generará desconfianza para muchos usuarios que usen el sistema de manera habitual y quizás opten por alternativas menos populares. ¿Tendrá algo que ver este acceso no autorizado a Evernote con los demás ataques hacker que se han producido a lo largo de las últimas semanas a Microsoft, Facebook o Twitter?
Fuente | Evernote Blog En Genbeta | Microsoft también ha sido atacada en los últimos días - Twitter, Facebook, Apple, New York Times... cronología de un ataque hacker a gran escala
Ver 8 comentarios