Este generador de infinitivos usa una red neuronal para crear verbos inexistentes que parecen reales

Juan Alonso, conocido en Twitter como @kokuma, es el creador de Neologismos, una red neuronal LSTM concebida para generar nuevos verbos en castellano que sorprende por sus más que creíbles y verosímiles invenciones.

Como explica su desarrollador, el modelo inventa tanto verbos nuevos como también verbos que ya existen. "Un modelo sólo es capaz de reproducir los patrones que existen en los datos que se han usado para entrenarle, y esto se refleja de dos maneras en los verbos generados", explica en un hilo de tuits.

El modelo genera cada uno de estos verbos letra a letra, pudiendo regularse su 'creatividad' con combinaciones más o menos habituales

Neologismos, un interesante generador de verbos en castellano

Neologismos puede utilizarse directamente en el navegador, desde su web, sin instalar nada. Basta acceder al sitio y seleccionar una temperatura. Este parámetro lo que hace es generar verbos más conservadores y predecibles cuanto menor sea el valor y más osados e incluso incorrectos cuanto mayor sea.

Esto se explica porque el modelo genera cada uno de estos verbos letra a letra. Cuanto menor es la temperatura, menos se complica y opta por unir letras que frecuentemente aparecen juntas según el entrenamiento que ha recibido mediante ejemplos. Cuando mayor es la temperatura, se pone más creativo y osado, usando combinaciones menos frecuentes que pueden terminar siendo incorrectas.

descangar, encallestecer, idioscalar, endortarse, contrafillar, sobreír, abarrocar, marillar, embatar, recoveter...

Este generador de verbos en castellano tiene su código disponible en GitHub con el listado de verbos que se ha usado para entrenar el modelo que lo hace posible. Para todo aquello relacionado con machine learning emplea ml5.js. Los lemarios de verbos que ha usado Neologismos son los de Ismael Olea e Ignacio Mario Morales.

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 4 Comentarios

Portada de Genbeta