Ayer, jóvenes de más de 1.000 ciudades de todo el mundo se unieron al movimiento 'Fridays for future', una iniciativa que sirve para reclamar acciones urgentes que sirvan para frenar el cambio climático.
Esta es una lucha que nos concierne y afecta a todos los seres humanos del planeta, y es por eso que es importante que tomemos conciencia y empecemos a incorporar acciones que sirvan para reducir la contaminación.
Consejos para reducir el consumo de plástico
Trash Plastic puede ser un buen punto de partida, ya que esta web ofrece decenas de guías para reducir la cantidad de plástico que utilizamos en nuestro día a día.
Quizás la única pega de esta página es que está en inglés, aunque con la ayuda de DeepL podemos traducirla sin ningún problema. Las imágenes son muy ilustrativas, y ya nos indican sobre qué va cada una de las guías que hay ahora mismo publicadas.
De esta manera, podremos a aprender a tomar y transportar snacks, limpiar la casa, maquillarnos, cuidar nuestro cabello, nuestro cuerpo o hacer la colada sin utilizar tanto plástico.
Cada guía tiene diferentes secciones y nos recomendarán desde productos que no utilizan plástico en sus envases, recetas y también artículos que nos invitan a informarnos sobre esta situación tan preocupante.
Aunque cada vez estamos viendo más materiales que llegan para sustituir al plástico (y, afortunadamente, productos que los incorporan), la realidad es que todavía hay mucho trabajo que hacer para disminuir la cantidad de plástico que generamos y consumimos.
Ver 2 comentarios