En Genbeta a menudo te contamos herramientas, servicios y páginas que pueden servirte para disparar tu productividad y para muestra, qué mejor que esta lista con los mejores prompts para hacer tareas que llevan horas en pocos minutos o esta web, una auténtica mina para mejorar tus skills programando. Pero ocho horas (o más de trabajo) a veces se hacen muy largas y a veces necesitas un descanso sin tener que dar explicaciones.
Internet acude en tu ayuda de la mejor forma posible: la tecnología nos sirve para mejorar la productividad, pero a veces es un tiro en el pie. Ese día que la conexión da problemas, que los servidores se caen continuamente o directamente, esa maldita actualización de Windows que se eterniza, porque hay dos mensajes temporales que son auténticas promesas incumplidas: el tiempo restante del lavado en una lavadora y las actualizaciones de Windows. Pues bien eso es lo que hace esta web: simular una actualización de tu sistema operativo.
Esta web te va a servir para muchas cosas. Tener un pretexto para no trabajar es solo una de ellas
La web en cuestión se llama Whitescreen y lo que hace inicialmente es poner tu pantalla de un color determinado: blanco, naranja, rosa, negro, rojo, azul, verde... puedes elegir el color y la resolución.
¿Para qué poner la pantalla completamente de un color? Yo no tenía muy claro el sentido, pero resulta que es verdaderamente útil: por ejemplo una pantalla completamente en blanco puede servirnos para, fijado en una pantalla auxiliar, tener una iluminación extra en videollamadas sustituyendo a un aro de luz, también para poner un papel encima y copiar un dibujo más fácil, ver posibles manchas en la pantalla, encontrar píxeles muertos en el panel, calibrar el monitor...
Pero haciendo scroll hacia abajo encontrarás algo de lo más interesante. Algunas como la que simula una pantalla rota o un hacker apoderándose de tu pantalla para dejarte un mensaje pueden servirte para una broma, pero otras dan el pego totalmente, como esas pantallas que fingen ser una actualización o el pantallazo azul de la muerte.
Pero si hay una digna de mención, son esas actualizaciones disponibles para emular Windows 10, Windows 11, Windows XP, macOS X y Ubuntu. No es que se limiten a poner la imagen y ya, es que reproducen una animación que parece real. De hecho, para macOS y Windows puedes poner el porcentaje de inicio y hasta configurar un tiempo de duración. Obviamente, usa este recurso bajo tu cuenta y riesgo, porque a tus jefes probablemente no les guste mucho...o incluso igual hasta conocen su existencia y la usan.
Vía | X / Twitter
En Genbeta | 14 webs inútiles pero que resultan verdaderamente divertidas
Ver 4 comentarios