A las herramientas que conocemos para crear grupos privados de usuarios con los que compartir nuestros archivos, Tubes por ejemplo, ahora vamos a sumarle EnjoyMyMedia.
Su funcionamiento es sencillo. Quien desee compartir sus archivos con familiares y amigos tendrá que bajarse e instalarse la aplicación EnjoyMyMedia Transmitter, disponible sólo para Windows, desde donde creará su canal, y en él gestionará los archivos a compartir, completamente descritos, y desde donde invitará a familiares y amigos para que éstos tengan acceso a dichos archivos compartidos.
Los usuarios que fueron invitados, deberán de aceptar las invitaciones recibidas, registrarse en EnjoyMyMedia y añadir el canal en uno de los agregadores de canales rss listados, como iGoogle, MyYahoo, el propio de los navegadores, en la Wii o en otros. Y cuando accedan a los contenidos del canal, podrán ver una miniatura de los contenidos compartidos con enlaces que cliquearán y, mediante identificación a EnjoyMyMedia, desde la web podrán efectuar algunas acciones, como las valoraciones, establecer discusiones o descargarse los archivos a su sistema.
Los usuarios invitados en ningún caso deberán de instalarse ninguna aplicación, sólo quienes quieran crear sus propios canales, quienes disponen de dos opciones, el netcasting privado y el netcasting premium, éste de pago.
Vía | Mashable Enlace | Sitio oficial de EnjoyMyMedia