Continuando con la ola de servicios de Windows Live que son dados de baja, Microsoft ha anunciado que el actual servicio VoIP de Windows Live Messenger (que funciona en base a una alianza con Verizon) dejará de estar disponible desde el 15 de julio para los usuarios de Europa, y desde el 1 de agosto para los de Estados Unidos. Pero a diferencia de lo ocurrido con Windows Live Expo y Live Search Books esto no se debe a un fracaso del servicio, sino simplemente al término del contrato de alianza entre Microsoft y Verizon.
Microsoft ha señalado que muy pronto se lanzará un sustituto para rellenar el hueco que dejará la desaparición de este servicio (y también para intentar convertirse en una competencia viable a Skype). Este sucesor podría llegar en los próximos meses a Estados Unidos y Europa, y lo más probable es que, al igual como el actual servicio VoIP esta asociado a Verizon, también este vinculado a una empresa especializada en este campo.
Además en Redmond también tienen planes a largo plazo con respecto a las llamadas VoIP, ya que están trabajando en una plataforma llamada Echoes, la cual le otorgaría a cada Windows Live ID un número de teléfono, permitiéndo que nuestros contactos llamen a ese número desde un teléfono convencional, y también dándonos la posibilidad de usar ese número en teléfonos móviles de operadores asociados, sincronizando los contactos del dispositivo con los de Windows Live Contacts y permitiéndonos enviar SMS sin costo a los otros usuarios de Echoes (como si de mensajes instantáneos se trataran). Pero la implementación de esta ambiciosa plataforma no se visulmbra para antes de mediados del 2009.
Vía | LiveSide
Ver 2 comentarios