El Internet Archive comenzó a incorporar la posibilidad de descargar por medio de torrents algunos de sus contenidos desde finales de julio y no ha pasado ni un mes hasta que ha superado la increíble cifra de un millón de torrents disponibles, entre contenidos seleccionados por el sitio y usuarios que han subido material poniéndolo a disposición pública con este sistema.
Como ellos mismos dicen, usar BitTorrent es hoy por hoy el método más rápido para bajarse cualquier cosa de allí pues, además de que los archivos se sirven desde usuarios que ya se han descargado el material o están en ello, también lo hacen desde dos servidores del Internet Archive, cada uno en un datacenter diferente.
A pesar del impresionante número alcanzado, no todo el contenido está disponible para su descarga como torrent. Para estar al tanto del progreso del uso de este sistema disponen de una página con estádísticas del uso de torrents en la cual podemos encontrar desde cuantos hay disponibles (1.401.796 al momento de escribir esto) y varios listados con los 25 torrents con más seeders, leechers, etc. Además, al final del todo, también se pueden ver los últimos 25 añadidos o actualizados.
Si nunca habéis visitado el Internet Archive, os sugiero que os deis una vuelta por allá. Eso sí: tomaos vuestro tiempo, que con la cantidad de cosas interesantes que se pueden encontrar por allá, es muy fácil dejarse llevar y que las horas se pierdan con una despreocupación pasmosa.
Vía | Internet Archive Blog