Cada vez más nos encontramos con herramientas que permite a los usuarios subir y compartir los momentos de sus vidas a través de una línea de tiempos, como es el caso de Eachday, una nueva red de usuarios la cual permite a cada uno tener su propio subdominio y desde allí ir añadiendo días, vinculando archivos de imágenes, vídeos y audios, que serán compartidos a los visitantes en general.
Los contenidos serán subidos vinculándose al día marcado en el calendario a través de una aplicación que se ejecutará en la propia web, y que permitirá arrastrar hacia esa aplicación los contenidos de imágenes, vídeos y audios, siempre con las limitaciones que tengan en caso de haber elegido las cuentas gratuitas. Estos contenidos llevarán sus nombres, descripciones y eitquetas. Además, los usuarios pueden generarse sus propias colecciones de contenidos de forma independiente.
Los visitantes podrán navegar por los perfiles de los usuarios a través de sus líneas de tiempos, de tal modo que puedan acceder a los contenidos, donde podrán añadir comentarios, compartirlos y descargarlos, salvo que sus propios autores establezcan lo contrario en la configuración de sus perfiles. Además, podrán compartir estos contenidos a otras redes sociales.
El seguimiento a las líneas de tiempos se podrán realizar a través de los propios canales rss disponibles, además de que los propios visitantes pueden dejar comentarios en general dentro de los perfiles de los usuarios de las líneas de tiempos.