Desde luego, el consumo colaborativo no para de darme sorpresas. En estos días en los que se debate lo que es exactamente "compartir coche" con las filosofías de Uber y BlaBlaCar, ahora Shipeer quiere que lo que compartamos es el maletero.
Cuesta poco imaginárselo en cuanto se menciona la palabra equipaje: los usuarios se ofrecen a compartir espacio en su maletero para sus viajes, de modo que si necesitas que un paquete vaya a algún sitio siempre puedes ponerlo en el maletero de alguien que vaya hacia ahí sin problemas.
También funciona en el sentido inverso: puedes ofrecer espacio en tu maletero y ganar algo de dinero con los viajes regulares que haces en coche. Los usuarios pueden hacer un seguimiento en tiempo real y chatear con el responsable durante el transporte, para que la fiabilidad sea total.
Shipeer pretende así competir con las empresas de envíos y paquetería, y de forma muy inteligente. Hay flexibilidad de horarios, no hace falta embalar nada, pagamos menos que enviándolo por mensajero y se colabora con el medio ambiente aprovechando más los desplazamientos en vehículo privado.
Desde luego, y viendo los problemas que suelen dar las compañías de mensajería, esta iniciativa debería ser capaz de adoptar una buena comunidad de usuarios.
En Genbeta | Be Mate, una mezcla entre Airbnb y un hotel que puede funcionar
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 11 Comentarios