Y lo lograron. Con más de 8 millones de descargas en 24 horas los chicos de Mozilla consiguieron introducir a Firefox 3 en el libro de los Récord Guinness. En total los servidores tuvieron que soportar la descarga aproximadamente 83 terabytes de datos y en el momento peak se realizaron más de 17.000 descargas por minuto (283 por segundo). Evidentemente, toda esta presión produjo que a ratos la página de descarga estuviera caída.
No existen datos de anteriores récords de descargas en un día, por lo que en Mozilla solo aspiraban a superar la marca obtenida por Firefox 2 (1,6 millones) y conseguir 5 millones de descargas, lo cual fue superado con creces. Gracias a esto, Firefox aumentó su market share casi de golpe en un 4% aproximadamente. España fue el cuarto país a nivel mundial con más descargas, después de Estados Unidos, Alemania y Japón.
No queda más que felicitarnos, que este récord lo hemos logrado entre todos, y que un navegador abierto, multiplataforma y respetuoso de los estándares tenga una adopción masiva siempre es una noticia a destacar.
Vía | Paul Thurrott