En un momento en que la imagen digital está haciendo desaparecer la imagen fotográfica analógica, donde cualquiera de nosotros podemos tener cámaras de fotos, incluso siendo baratas, puede darse la casualidad de que te encuentres con algún acontecimiento interesante o, simplemente, seas un artista de la imagen.
O quizás pueda darse el caso de que necesites, para tu medio, de esas imágenes que cualquier ciudadano ha captado con su cámara.
En cualquier caso, tenemos a Citizenimage, un lugar donde nos permite registrarnos como comprador o fotógrafo. Pues bien, me registro como fotógrafo, acepto los dos contratos que se me ponen por delante y me encuentro con un entorno básico que me permite subir fotografías de tres maneras diferentes: subida via web, múltiples imágenes mediante una aplicación java o mediante una dirección personal de correo electrónico para enviarla desde el terminal, teniendo en cuenta que este tipo de material puede ser interesante para sitios de noticias. En el proceso de registro me preguntan si quiero recibir el dinero mediante cheque o paypal, y luego ya registrado tenemos un entorno para gestionar y revisar nuestro material, de modo que podamos pasarlo a nuestra página pública, donde exhibiremos nuestros contenidos, con sus correspondientes derechos, a la espera de que sean comprado.
Una herramienta a la que podemos sacar provecho si solemos encontrarnos con situaciones noticiables, el llamado periodismo ciudadano, o nos dedicamos a la fotografía artística.
Vía | BuzzShout Enlace | Citicenimage