Hemos visto infinidad de servicios que tienen como objetivo hacer evolucionar el correo electrónico como forma de comunicación. Clientes con opciones avanzadas de productividad, plataformas que transforman sus protocolos... pero Chat.cc lo hace de una forma diferente: deja intacto el correo como base y convierte los mensajes en un chat.
El mecanismo es completamente transparente: cuando envíes un correo a alguien (una o varias personas), pon en copia a go@chat.cc. No hay que hacer nada más, en la web del servicio ya tendrás la conversación creada y desde ahí "chatearemos" con el destinatario. En realidad nos estamos enviando correos electrónicos, pero con una capa encima que los "chateriza". Lo sé, no soy muy bueno inventándome verbos.
El chat, además, tiene una zona donde todos los participantes pueden pegar enlaces a vídeos de YouTube, secuencias de Vine u otro contenido multimedia para verlo en vivo. Perfecto para cuando se están haciendo planes entre varios usuarios o simplemente para pasar el rato.
Todas las conversaciones se guardan en la web, y al estar basado en direcciones de correo que ya existen no hace falta registrarse. Próximamente habrá versiones móviles de la web para que Chat.cc pueda ampliar horizontes. Como mínimo, vale la pena experimentar con él.
En Genbeta | Shortwhale, que la gente que te escriba correos te ayude a organizarlos