A pesar de ser uno de los servicios de blogging más populares, Blogger no es famoso precisamente por la frecuencia con que se actualiza. Más bien, sus usuarios han tenido que esperar años para que se implementen cosas básicas, como el poder programar entradas, o que el formulario de comentarios esté disponible directamente en la página de cada post.
Y otra de las carencias con que arrastraba Blogger hasta ahora era la imposibilidad de crear páginas separadas que pudieran ser usadas como un “Acerca de”, o como formularios de contacto. Quien deseara tener algo parecido en su blog de Blogger debía publicar una entrada, y luego jugar con la fecha/hora para que esta no apareciera en la página principal como un post común y corriente. Eso ya no será necesario, ya que Blogger ha añadido de forma oficial la posibilidad de crear hasta 10 páginas independientes al interior de un blog.
Las páginas que hayamos creado cuentan con una URL más corta que el resto de los posts. Y si queremos, podemos agregar un widget con accesos directos a todas las páginas en la barra lateral.
Es importante notar que para poder crear páginas independientes debemos ingresar a Blogger en modo Draft.
Vía | Google Operating System
Enlace | Blogger Draft
Ver 21 comentarios
21 comentarios
TheSeptimus
Hombre! Por fin! ¿Cuántos años con respecto a Wordpress?¿cuatro?¿cinco? Vamos bien, a este paso para 2016 implementan los plugins. Yuhu!
Christopher Castro
@isidro, esa URL se escribio el 24 y esta se escribio el 23, ¿Cuál fue primero?
Constantino
Saludos a los amigos de este medio ya que recién me integro, sobre el tema es una buena noticia de que blogger haya implementado esta opción de agregar paginas, por ejemplo en mi caso yo uso blogger para editar mi blog Tecnoinfotronica en donde la pagina "acerca de mi" tuve que hacerle como el primer post y hacer uso de opciones de la plantilla que tenia para hacer la opción de pagina como un enlace.
Toub
Vaya justo ahora que me estoy mudando a wordpress...
Manuel de la Fuente
Este tipo de página tiene muchas ventajas, como que no aparece en el archivo del blog ni en los feeds, y se le pueden agregar condicionales para que, por ejemplo, los buscadores no indexen el contenido.
Sin embargo, siguen siendo un tipo de entradas, así que aún hay que jugar con el CSS para ocultar campos como el de la fecha. Además, la URL podría ser todavía más corta, ya que la "p" es totalmente innecesaria.
4030
Blogger, también conocido como "cómo implementar una funcionalidad que ya tienen todos los sistemas de publicación de blogs desde hace un lustro o más".
Manuel de la Fuente
Sería bueno que censuraran a los spammers como guascast2.
Manuel de la Fuente
#13 Yo también tengo habilitada la función de "Leer más" y no tengo ese problema, además veo que nuestros blogs usan la misma plantilla (vaya, es mucho menos original de lo que pensaba |-0).
firebird
Ya era hora :D
isidro_vidal
Hola, mira esta URL: http://www.bernatllopis.es/2010/01/blogger-ya-permite-crear-paginas.html
¿sois los mismos autores? Creo que no
guascast2
Pues yo prefiero wordpres y mi blog (Moscapsa). Haz clic para verlo
isidro_vidal
Hola, tengo claro que el otro blog os ha copiado el artículo. La url ya no está accesible, parece que lo han borrado. Es muy fuerte qu sucedan estas cosas. Lo encontré consultando el tema de las páginas estáticas en Blogger. Saludos
karlangasfazer
En mi blog no va esa funcionalidad; es decir, me permite crear la página correctamente pero en cambio no permite abrirla, solo se ve el encabezamiento. Tengo la plantilla modificada con el atributo "leer más" para que en las entradas solo se lea un primer párrafo en la página principal. Pero no creo que sea éste el único problema. Si alguien conoce la solución, le quedaría eternamente agradecido. La dirección de mi blog es htt://www.karlangasfazer.com Saludos cordiales, Carlos.
karlangasfazer
Y cuánta gente más usará ese mismo modelo de plantilla, Manuel?. En cualquier caso, no cabe duda que es gente de buen gusto. Volviendo al tema en cuestión, algo he tenido que modificar que no debía, uno de mis grandes defectos es que no guardo un archivo con las modificaciones efectuadas. Me seguiré peleando con la plantilla en mis ratos libres y espero que no se convierta en una obsesión.
Saludos.
Carlos Antonio
Cosa que no sabia y que ahora ya la impremente en mi blog.
evita1080
Hola, yo no soy muy entendida pero con ilusión le he creado un blog a mi hijo para sus colecciones. He creado diferentes paginas, pero me gustaria que cada página tambien pudiera tener sus propias entradas. Que cuando le pinches en el encabezado te saliera las diferentes opciones. Por ejemplo de gormiti tiene varias colecciones, entonces en vez de poner 1 po 1 arriba, me gustaria poner gormiti y que al darle con elratón se desplegara otro menu con las diferentes colecciones de gormiti que tiene. No sé si me he explicado bien. Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
evita1080
Ah... se me olvidaba el blog es http://coleccionesdani.blogspot.com/ Gracias
guascast2
Pues yo prefiero wordpres y mi blog (Moscapsa). Haz clic para verlo