Bligoo es una nueva plataforma social en español donde los usuarios, además de publicar sus propios blogs, podrán hacer nuevos amigos e interactuar con los contenidos generados.
Dicho ésto, lo hemos probado, teniendo en cuenta que está en fase alpha y, según su web, limitado en usuarios, para ver como es realmente esta nueva plataforma.
Básicamente es una comunidad donde los usuarios podrán abrirse sus propios blogs, cambiar sus apariencias escogiéndolas de una lista y añadiendo una serie de widgets fijados en el sistema, ordenándolas según deseen con tan sólo arrastrándolas al lugar deseado, así como la creación de entradas en un editor básico de wysiwyg, bajo las categorías creadas y bajo las etiquetas asociadas por cada entrada. También se pueden modificar los permisos de accesos y quienes pueden dejar sus comentarios.
Por otro lado, podrán generar comunidades de usuarios, ordenados por categorías (familiares, amigos, compañeros de trabajo,...), a los que se les podrán mandar y recibir mensajes privados de correo.
Así cualquier usuario podrá comentar las entradas de otros usuarios e incluso añadir los artículos de su interés como favoritos.
La cuestión está en que no es una plataforma que esté muy optimizada para su uso y configuración, disponiendo de las opciones necesarias de forma dispersa y poco claras. También curioso que podamos establecer una licencia individual por cada entrada que hagamos. De momento está en fase alpha, y esperemos que mejoren el acceso a las opciones de forma más clara y organizada.