Poco a poco van creciendo el número de servicios online que nos permite crear y diseñar a medida el espacio web para nuestros grupos de personas. Blastgroups es la última que acabamos de conocer, y básicamente nos permite la creación de nuestros espacios grupales donde estar conectados, compartir fotos y vídeos y organizar eventos, entre otras opciones a elegir.
Para ello basta inicialmente con indicar el nombre y el subdominio de nuestro primer grupo, lo que nos llevará a un formulario para nuestro registro personal. Posteriormente enviaremos las correspondientes invitaciones personalizadas y estableceremos las cualidades de nuestro primer grupo, siendo algunas de ellas su categoría, localización, huso horario, el nivel de acceso y los privilegios de los miembros. Además, señalaremos las secciones que queremos que formen parte de nuestro grupo, como foros de discusión, blog o lista de correo.
Como usuarios, disponemos de nuestro perfil personal, que podemos editar apartado por apartado, y desde el que podemos acceder a nuestros propios documentos y dejar nuestros comentarios en nuestro tablón de comentarios. Con respecto a nuestros documentos, podemos crear álbumes de imágenes, de vídeos, de enlaces, de audio o de archivos, siempre que sean documentos propios. Estos documentos pueden ser comentados e incluso compartido en los grupos donde participemos, ya sean de creación propia o donde nos hayamos unido.
Además de nuestro perfil, tenemos nuestro tablero, desde el que controlaremos las actividades que se produzcan en los grupos que hayamos creado, acceso y control de nuestros mensajes privados, establecimiento de eventos personales o grupales, además de gestionar nuestras conexiones, para lo que se nos permite visitar los perfiles de otros miembros y la búsqueda de grupos, ya sea por categorías o por regiones.
Vía | Web2Null Enlace | Blastgroups