App.net, la plataforma que se mantiene a base de las suscripciones de sus usuarios, está en días de cambios. Los responsables han propuesto a toda la comunidad que, si entre todos se reúnen 10 bitcoins, pasarán a aceptar esa moneda en sus servicios. Pero para reunir esos bitcoins han tenido que crear una plataforma, y el próximo paso ha vendido prácticamente por inercia: lanzar ese sistema de recaudación con bitcoins para que todos lo puedan usar. Lo han bautizado como Backer.
Gracias a Backer, los desarrolladores podrán crear campañas de crowdfunding con las que los internautas podrán pagar utilizando tarjetas de crédito o bitcoins. Sólo eso ya es una diferencia con Kickstarter, pero otra diferencia más importante es que Kickstarter no acepta proyectos de software o servicios (con la excepción de algunos juegos). Backer ocupa ese hueco, y además aceptando una moneda anónima.
Además, si la campaña que promueves con Backer es de código abierto, la plataforma no se lleva ninguna comisión. Sólo se llevará el 5% de los ingresos si el servicio o software que pretendes financiar es de código cerrado. Por el momento está en pruebas y hay que someter nuestras propuestas a la web oficial, pero pinta que es un buen paso adelante en el crowdfunding de servicios.
Vía | TechCrunch Sitio oficial | Backer En Genbeta | El valor del Bitcoin, ¿camino a estabilizarse?
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario