Hace un año que GitHub lanzó su Marketplace como una forma para que los desarrolladores promoviesen, compartieran y además vendiesen sus herramientas, y ahora que su ecosistema ha crecido bastante y como parte de la celebración aniversaria, han decidido abrir la plataforma a productos que no sean de pago.
La que es básicamente una "app store para desarrolladores" con el mayor potencial ahí afuera, ahora dejará que cualquier programador ofrezca aplicaciones gratuitas sin tener que pagar por hacerlo.
GitHub Marketplace tiene actualmente unos 100.000 usuarios y contiene 50 herramientas diferentes, todas están diseñadas para ayudar a los desarrolladores a mejorar sus flujos de trabajo.
Inicialmente en la plataforma solo se podían listar apps de pago, el desarrollador tenía que esperar a ser aprobado para poder empezar a usar la plataforma y además debía pagar por subir herramientas. Es decir, que ahora cualquiera de los 30 millones de desarrolladores que ya usan GitHub pueden aprovechar el Marketplace.
Desde abril los usuarios pueden inscribirse en la plataforma sin necesidad de esperar por aprobación manual. Y, ahora también permiten que los desarrolladores ofrezcan periodos de pruebas de 14 días para sus aplicaciones.
Además de ser una herramienta que puede ayudar a los desarrolladores a promover sus propios productos y hacerlos ganar tracción muy rápido, también sirve de ayuda a aquellos que buscan nuevas herramientas. GitHub tiene varios socios importantes como Microsoft, BackHub, ZenHub, y Travis CI, y anunciaron que estarán llegando más al Marketplace pronto.
En Genbeta | El nuevo laboratorio de aprendizaje de GitHub te enseña todo sobre la plataforma y el desarrollo colaborativo