Vaya, despierto de un bonito sueño y me encuentro con la triste realidad de que Microsoft le está tirando los tejos a Yahoo para formar una familia, que entraría en competencia directa con Google.
Supongo en el cuartel general de Google, Googleplex, estarán disfrutando de lo lindo viendo las barbaridades que está dispuesta a cometer Microsoft por quitarle cuota de mercado, y esperando el siguiente movimiento, el de Yahoo. Si Yahoo acepta, ya que de momento lo están estudiando, según su comunicado de prensa, será malo para nosotros los usuarios, porque ya sabemos la antipatía que levanta Microsoft entre muchos usuarios, sobre todo, los más tecnológicos, early adopter o como los queramos llamar.
Claro que ésto es como una tienda, tenemos productos de diferentes marcas y diferentes modelos, y aquí os traigo mi vitrina particular de alternativas a los productos de Microsoft y Yahoo, sobre todo los de Yahoo, obviando los servicios de Google para que no sea una comparativa fácil.
Flickr es el servicio más web 2.0 que tiene Yahoo, un valor social bastante alto. Así que si algún día queremos darle a la espalda, hemos comentado infinidad de servicios alternativos, empezando por Ipernity, aunque también tenemos Pickle, Pix.ie o Rmbr. Para quienes quieran algo más complejo, tenemos a Photobucket, si desean servicios de pago tenemos a Zoto, también tenemos servicios abandonados, como 23hq, servicios sin rumbo claro como Zooomr, y por último, si queremos echar algunas lagrimillas, YouRep ya no existe.
Del.icio.us es, sin duda, el marcador social más conocido de internet, pero si también estamos obligados a abandonarlo, tenemos infinidad de alternativas, aunque les dejo sólo con las que mis neuronas me recomiendan. Netvouz es, en términos generales, muy parecido en su funcionamiento, aunque quien tiene una apariencia amigable es Mag.nolia. No hay que olvidar Mister Wong que, aunque su nuevo logotipo no sea de nuestro agrado, es un servicio que poco a coco va ganándose su hueco. Hay otros marcadores sociales, como Blinklist, aunque mi primera cuenta en un marcador social la abrí en Spurl.net, y menos mal que no conocía por aquel entonces a Furl. Otras alternativas, desde nuestro tag "marcadores", donde podemos destacar Faves, muy visual e intuitivo, y 2Collab, aunque para gustos, colores.
Yahoo Maps es otro de los servicios conocidos, aunque tiene menos popularidad y aceptación si lo comparamos con Google Maps. Y fuera del universo de los tres tenores, los colegas de Ask también dispone de su propia herramienta de mapas Ask City, y desde España tenemos a SigPac. Aunque si queremos un callejero, tenemos el de Páginas Amarillas o el de Via Michelin, entre otros. Un servicio que usaba en mi época punto com era Arcópolis, actualmente de reformas para ser de pago.
Yahoo Música también ha sido noticia en algunas ocasiones, y esta vez si que tenemos claro a su competidor o competidores, empezando por Last.fm, Pandora (sólo en EE.UU al menos que crees una VPN con algún servidor o uses Globalpandora) o Musicstrands.
Ya, conforme al resto de servicios, desde Ask disponemos de su motor de búsquedas, información financiera y buscador de blogs. Como buen servicio de correo electrónico, obviando GMail, ufff, si sabes alemán, el que no me ha ido mal ha sido GMX.net, aunque ahora ya es un completo portal saturado de opciones, además de estar disponible únicamente en alemán, cuando en sus inicios ofrecieron sus servicios en otros idiomas. Como servicio de mensajería, quienes me conocen saben que sabe que soy pro-Jabber, pues eso, seleccionar un servidor estable de Jabber, Jabberes.org, y elegir un cliente de mensajería que más nos guste.
En definitiva, si odiamos a Microsoft por sus malas artes, y vemos como Yahoo se deja querer hasta un punto de perder la identidad de sus servicios que disfrutamos, la red está llena de opciones más que interesantes, y quizás Ask pueda tomar el relevo y quedarse como el tercer grupo empresarial de servicios de internet si aprovechan la oportunidad, salvo que los amigos de Amazon o de eBay se pongan las pilas y se hagan más fuertes, ofreciendo otros nuevos servicios que hasta ahora quedaban relegados a Google, Yahoo y Microsoft.
Ver 20 comentarios
20 comentarios
cyberfrancis
Evader:
Photobucket was founded in 2003 and acquired by Fox Interactive Media, Inc., a division of News Corp. (NYSE: NWS) in July 2007. The company is headquartered in Denver, Colo. with offices in Palo Alto, Calif.
No es que un conglomerado mediático me caian bien, pero al menos no es de Yahoo :)
david
O sea que no utilizamos los servicios por que sean buenos si no por que no son de microsoft? que floja posición dejare de utilizar cualquier servicio de internet si me consigo algo mejor. Que falta de criterio para cojer las herramientas tecnologicas.
versvs
Bueno bueno, estamos matando al toro antes de atraparlo… pero puestos a jugar a las propuestas: Sabrosus… para marcadores.
KC Mraz
¿Te sientes orgulloso de este artículo?
Como dijo darmfreak, hay que usar los servicios porque no son de Microsoft, no porque sean buenos ¬¬
fakiebio
Criticar a M$ por criticar. Menudo artículo más absurdo. Y ¿por qué deberíamos de cambiarnos?
argumentos argumentos….
yo estoy muy feliz con Delicious, Facebook y Gmail. Me da igual de quién sean.
beatleariel
Lo siento amigo malagueño, pero creo que las críticas que han recaido sobre ti son mas que lógicas y las comparto.
EVADER
Photobucket es de Yahaoo! ;´O
EVADER
Photobucket es de Yahoo! ;´O
Asi que menos opciones todavia!!!
Por fin se va a acabar Yahooooo!!!!!!
EVADER
ATENCION !!!:
Yahoo! INC. Property of Microsoft Corporation.
hijodelopio
Es que todos dudamos que regentados por Microsoft la calidad de estos servicios se mantenga igual
hazzor
Yo nunca he llegado a utilizar esos servicios de Yahoo…asi que me da igual lo que hagan….
Seguiré utilizando los de Google….
luisjanatxan
Que puta mania de criticar todo lo que empiece por micro, enfin…
_Redirwol_
a mi me gustaria una alternativa a editores de genbeta, por que ultimamente van de mal en peor, tanto por los pocos articulos que escriben al dia, y por la calidad de los pocos que escriben…
nandross
Photobucket no es de Yahoo!, al menos de momento, no se que estas diciendo, #1…
Esteban
Photobucket powered by Google,
al menos para mi el mejor de todos para colgar imágenes
Jose Luis R
Solo me aproblema que haya menos competidores y más concentración en los servicios de internet. La concentración nunca es buena porque el sarten comienza a estar en manos del oferente y no del consumidor.
franlade
Alguien por aquí ha probado el correo de terra? Es un correo online que funciona muy bien…
guillemadrid
De yahoo sólo utilizaba en primer lugar Yahoo respuestas, cuantas veces me ha sacado de problemas esa comunidad. Y flickr.
Yahoo respuestas no puede desaparecer!
Señor X
Hasta habrás cobrado por escribir semejante chorrada de artículo. Si el servicio es bueno, qué más da que sea de Microsoft, Yahoo! o Google. Pero claro, para fanboys como tú seguro que va a ser una terrible pesadilla.
nesher
Pues yo iré migrando mi cuenta de flickr a ipernity poco a poco.
Si estais agusto con flickr, nadie, ni siquiera este articulo os obliga a cambiar.
Parece que molesta que se recomienden alternativas mas o menos independientes a servicios de multinacionales como microsoft. Gmail es un servicio alternativo a microsoft y muchos lo usais sin quejaros. Yo considero el articulo acertado ya que desde el momento que lei la noticia, pense que lo mejor seria cambiar mi cuenta flickr igual que hice de hotmail a gmail.