El tamaño no lo es todo a tener en cuenta en un servicio de correo electrónico. Si poco popular se hizo 30gigs.com, ahora tenemos otro servicio de correo electrónico que nos dan 45 GB de capacidad para albergar tanto mensajes como documentos, permitiéndonos el envío de archivos de hasta 30 MB, y con soporte para añadir eventos en el calendario integrado.
45Gigs un servicio de correo electrónico, financiado con publicidad a través de un banner gráfico, en el que se nos da 45 GB de almacenamiento, donde dispone de las funcionalidades ya habituales en cualquier servicio, como agenda de contactos, lectura de correos de otros servicios mediante pop3, filtros, buscador, autorespondedor para vacaciones, aunque también nos permite guardar nuestros propios archivos y añadir eventos en el calendario integrado.
Todo esto suena bien, y visualmente no está mal, pero está muy lejos de GMail, muy lejos, ya que al acceder a cada opción, se recargará la página de nuevo (no usa ajax), así como la "amenaza" explícita en la portada del servicio de que recolecta información personal.
Desde que salió GMail, aparecieron nuevos servicios que han ido desapareciendo poco después. ¿Ya nadie se acuerda del servicio de una empresa española llamada Xasamail? Pues ya no funciona. ¿Y Yaycos, también española? Pues tampoco, y eso que se reconvirtieron en servicio de blogs. ¿Y Dubmail.net, rediff, omnilect, entre otros?
Menos mal que en 45gigs tenemos una encuesta preguntándonos si el entorno del servicio es amigable, lo que va a ser que no tanto como debería.