Todos conocemos varias webs para buscar trabajo en Internet. Últimamente, además, han proliferado también las apps para encontrar empleo. Pero quizás en lo que no habías caído es en la existencia de otro tipo de plataformas para encontrar trabajo: se trata de páginas web con ofertas de empleo especializadas en freelancers o autónomos.
No hay más que buscar un poco en Internet para descubrir que hay bastantes de estas plataformas. No resulta extraño, teniendo en cuenta que la crisis empujó a muchos a establecerse por su cuenta, y son ellos ahora los que más usan estas páginas, buscando reunir un sueldo decente a final de mes mediante la combinación de pequeños trabajos para clientes varios.
En general ls ofertas de este tipo de servicios suelen estar vinculadas con Internet y el mundo digital, que se pueden cumplimentar fácilmente en remoto, trabajando desde casa: desarrollo de aplicaciones, diseño, animación, redacción, traducción... las posibilidades son infinitas, así que si buscas un trabajo como freelancer o quieres unos ingresos extra, echa un vistazo a esta lista.
Nubelo
Nubelo es una plataforma de trabajos para freelancers que además cuenta con aplicación para móvil (iPhone y Android). En ella encontrarás más de 92.000 ofertas en áreas como desarrollo web y móvil, marketing, diseño, redacción y traducción, SEO, contabilidad y más.
Este servicio está especializado en trabajos realizables en un entorno digital, de forma que las barreras gráficas se suprimen. Apuntarte como freelance es gratis, pero el perfil básico tiene ciertas limitaciones que puedes eliminar mejorándolo a la modalidad premium (29€/mes).
Infojobs Freelance
Siendo Infojobs la web de empleo más conocida en España, no podía faltar su sección especial para freelancers. Más de 151.000 profesionales la usan ya para trabajos de diseño web, desarrollo de apps, traducción, redacción para blog, y más - aunque las más numerosas son las orientadas a perfiles técnicos.
El registro es gratuito, pero hay que tener en cuenta que Infojobs cobra al freelancer una comisión del 8,5% sobre el importe que haya cobrado por el trabajo realizado.
Freelancer
La plataforma Freelancer es una de las más conocidas de este tipo, y lleva ya unos cuantos años ofreciendo sus servicios de conexión entre empresas que buscan recursos para sus proyectos, y freelancers que buscan un empleo.
Encontrarás ofertas relacionadas con desarrollo y diseño wen, marketing y SEO, redacción de artículos, entrada de datos, y en general ocupaciones centradas en el universo de internet y profesiones de entorno digital.
Geniuzz
Geniuzz se define como una "plataforma de compraventa de pequeños servicios". Esta web pone en contacto a profesionales freelance que quieran ofrecer su trabajo con empresas que buscan trabajadores para proyectos concretos.
Las ofertas de trabajo son de índole muy variada, desde las clásicas como redacción, traducción, diseño o marketing, hasta cosas más "mundanas" como ayuda con la declaración de la renta, organización de viajes, o incluso elementos de artesanía.
Twago
Twago pone también en contacto a freelancers con clientes potenciales, bien a través de ofertas de empleo para proyectos concretos, bien mediante la sección especial de productos - una tienda online para paquetes de trabajo ya "cerrados", como por ejemplo la redacción de un artículo o el diseño de un logo por un precio fijo.
Crear una cuenta de usuario es gratis, y la plataforma cobra un pequeño porcentaje por cada trabajo cobrado, aunque los términos y condiciones de uso no especifican de cuánto se trata.
Workana
Esta plataforma está centrada en América Latina, y cuenta ya con más de 280.000 freelancers inscritos en ella que optan a ofertas relacionadas con diseño y desarrollo de aplicaciones, vídeo y animación, redacción y traducción de textos, campañas de marketing, consultoría legal y financiera, y más.
Puedes crear un perfil de usuario gratis, pero ten en cuenta que la plataforma se quedarán un 15% de lo que cobres a tus clientes por el trabajo realizado.
Fiverr
En Fiverr el funcionamiento es un poco diferente. En lugar de recopilar ofertas de trabajo para freelancers, son los propios profesionales los que ofrecen sus servicios, tratando de vender su trabajo de la forma más atractiva y profesional posible. Como suele ocurrir en este tipo de plataformas, los trabajos cubren áreas como diseño gráfico, marketing digital, traducción y redacción, animación y vídeo, programación, etc.
Eso sí, si bien otras plataformas similares ofrecen mini-trabajos, en el caso de Fiverr esto se lleva al extremo, con precios realmente muy tirados. Si buscas un sueldo decente para poder vivir como freelancer, vas a tener que aceptar muchos, muchísimos trabajos en Fiverr - o mejor optar por otra plataforma. Para unos simples ingresos extras sin mayores complicaciones, sin embargo, no está mal.
Flexjobs
En Flexjobs se plantean el servicio de oferta y demanda de puestos de trabajo para freelancers de otra forma. Cobran una cuota por el servicio, y a cambio te dan acceso ilimitado a sus ofertas de trabajo, portfolio online personalizable, alertas vía email... y garantía ante cualquier posible problema.
Otra diferencia es que Flexjobs incluye no sólo empleos para freelancers, sino también ofertas a tiempo completo, a tiempo parcial, con horario flexible... en total, a día de hoy, esta plataforma cuenta con casi 30.000 ofertas en 55 categorías laborales diferentes.
Guru
Guru es de de las más veteranas en este tipo de servicios, ya que fue fundada en 2001. A día de hoy cuenta con un millón y medio de usuarios en todo el mundo, y cuenta en la actualidad con más de 5.600 ofertas de trabajo. La mayoría de ellas se centran en el campo del desarrollo de software, pero también hay ofertas relacionadas con arte, diseño, ventas, marketing y finanzas, por ejemplo.
En Guru te puedes hacer una cuenta gratis, pero tiene ciertas limitaciones. Para eliminarlas, es necesario actualizar la cuenta a un plan de pago, a partir de 9 dólares al mes (hay cuatro modalidades para elegir). Además, Guru cobra pequeñas comisiones por ciertas transacciones.
Upwork
Más de cuatro millones de potenciales clientes te esperan en Upwork, donde puedes encontrar ofertas de empleo relacionadas con desarrollo de apps online y de móvil, diseño, marketing, atención al cliente, redacción y traducción, etc.
Como en otras plataformas de este estilo, crear un perfil de usuario es gratis, pero el servicio cobra una comisión (10%) de cada pago recibido. Asimismo, existen diversas opciones de perfil Premium con funciones extra.
Doz
Doz no es tanto un servicio de empleo para freelancers, sino más bien una plataforma de marketing digital que proporciona a las empresas todas las herramientas que necesitan para planificar sus campañas online y luego subcontratar a expertos que se encarguen del trabajo.
Sin embargo, si eres redactor, blogger, especialista en marketing online o en SEO, experto en social media... quizás te interese apuntarte, puesto que puedes recibir ofertas adecuadas a tu perfil.
Crear el perfil es totalmente gratis, pero no tienes acceso a una bolsa de trabajo; al contrario, son las compañías las que te hacen propuestas y tú decides si aceptar el trabajo o no - pero pueden pasar semanas o meses entre ellas.
En Genbeta | ¿Buscas trabajo? Apps, extensiones y otros recursos online que pueden ayudarte
Ver 1 comentarios