Docs ha recibido un pequeño lavado de cara esta semana. Si bien se trata de cambios menores, es fácil interpretarlos como indicios de una posible integración entre los diferentes servicios de computación en la nube que ofrece Google.
En el menú "items by type", ha desaparecido la opción PDF, que ha sido sustituida por la más genérica "files". Esto indica que, en un futuro, Docs admitirá más tipos de archivos.
Docs parece preparado para agrupar imágenes (se ve en docs.google.com/#photos). Además, en el código fuente de Docs hay dos iconos curiosos. Uno es una carpeta con el logotipo de Chrome, y el otro es de YouTube.
Picasa debe terminar integrándose con Docs, de tal forma que puedas gestionar tus imágenes en Docs y utilizarlas en documentos. Es lógico pensar que tus vídeos de YouTube estén también disponibles desde Docs.

Pero sobre todo, si Google Chrome OS se diseña como sistema orientado a la nube, está claro que la compañía debe tener listo antes de su lanzamiento una experiencia completa de cloud computing, y no una miriada de servicios dispersos. Como decía la propia Google en su nota de prensa, "el sistema de funcionar y punto".
No sé si el resultado final se llamará Google Web Drive, GDrive, Platypus o GCloud, pero para que Chrome OS funcione, está claro que Google debe ofrecer un servicio integrado, y por ahora Docs parece destinado a ser el punto de encuentro.
Más información | Google Operating System, ReadWriteWeb, DownloadSquad Enlace | Google Docs
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Kaled Kelevra
Yo acabo de probar la Sandbox de Wave (Wave Sandbox) y han hecho los mismos cambios para el Google Docs Wave también.
Imagen Wave Sandbox Docs
Kaled Kelevra
¡Claro! Ahora también se pueden enviar plantillas personalizadas para compartir con los demás ^^
Kaled Kelevra
Es que la barra Google... como su nombre bien indica... es de Google, igual que su navegador, Chrome :P
Tener la barra Google en Chrome sería redundante. La barra Google es más bien para otros navegadores como Firefox que nada tienen que ver con Google y permiten un acceso más rápido y directo a sus servicios (a los servicios de Google me refiero).
delack
¿os habéis fijado en el "Submit a template" de la parte superior? :)
covman
mmm no me termina de convencer el chrome... de hecho para instalar la barra google en este navegador ¡ te pide tener el firefox instalado!