Una de las estadísticas que peor suele sentar en las vacaciones es la del aumento exponencial de abandono de perros en estos días, debido a la irresponsabilidad de los dueños ante la imposibilidad de hacerse cargo de él por el motivo que sea (suele ser económico). Alojar a nuestra mascota en una residencia de perros suele ser caro, así que el servicio Bibulu nos plantea utilizar el modelo colaborativo para que el perro se quede con personas particulares preparadas para acogerlo temporalmente.
Sólo hay que aplicar el patrón de Airbnb y similares: el propietario de un perro puede navegar por diferentes personas que se ofrecen cuidarlo a cambio de un precio por noche, escoge a quien prefiera, concreta los días de cuidados y listo. Cualquier persona puede ofrecerse como cuidador siempre que supere una entrevista individual, y en los datos que muestra a los usuarios pueden añadir la experiencia que tienen cuidando a mascotas, el tipo y superficie de la vivienda que tienen o los detalles de recogida de la mascota. Cada cuidador puede tener sus preferencias al querer recoger o devolver un animal.
Bibulu es un buen modo de aprovechar la idea de Airbnb orientada a las mascotas: su propietario se ahorra dinero porque el servicio es más barato que una residencia de perros y los cuidadores obtienen ingresos monetizando la actividad de cuidar los perros de otras personas. Nada como el consumo colaborativo para ahorrarse unos cuantos euros.
Sitio oficial | Bibulu
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 3 Comentarios