Supimos de la compra el 10 de mayo, pero no fue hasta junio que la comisión entimonopolio de los Estados Unidos estuvo de acuerdo y no ha sido hasta hace pocos días que la Comisión Europea no dio su visto bueno a la operación y no ha sido hasta esta madrugada que oficialmente, Skype ha pasado a formar parte del gigante Microsoft. Desde ahora, el servicio de llamadas y conferencias por VoIP es una división de la compañía de Redmond. Steve Ballmer, su CEO, declara:
Skype es una marca y un producto fenomenal y querido por millones y millones de personas alrededor del mundo. Vamos a trabajar con el equipo de Skype para crear nuevas formas de mantener conectadas a familias, amigos, clientes y compañeros cuando sea y donde sea.
Tony Bates, hasta ahora CEO de Skype, ocupará ahora el cargo de presidente de la división Skype de Microsoft. Es de esperar que Microsoft empiece a integrar Skype en sus servicios y sistemas, al mismo tiempo que mantiene la promesa de mantenerlo en el resto de plataformas de la competencia. Haremos lo único que se puede hacer en estos casos: esperar a ver cómo en Microsoft utilizan Skype y observar la reacción de los usuarios.
Vía | Microsoft News Center
Vídeo | YouTube
En Genbeta | ¿Saldrá ganando el usuario con la venta de Skype a Microsoft?