Son muchos los que estos días están intentando dejar definitivamente la sindicación RSS de noticias en favor de métodos de lectura más modernos, como las listas de Twitter o las notificaciones directas de la web. Pero siempre hay alguna fuente que no ha salido de esas RSS, obligándonos a no abandonar el lector de feeds. Tranquilos: siempre podemos desviar esas fuentes a Pocket.
¿Cómo? Con una receta de IFTTT, por supuesto. Las fuentes de noticias que sólo tengan sindicación RSS serán pocas (en mi caso, algunos webcómics), y por lo tanto será factible ordenarlas todas en un lector como puede ser Pocket. Cuidado: los resultados serán ideales sólo cuando se trate de una fuente de noticias que no actualice con demasiada frecuencia. A nadie le gusta ver cómo una cascada de artículos pendientes se genera en cuestión de horas.
Por supuesto, la receta puede personalizarse para utilizar otro lector alternativo como Instapaper. Y de la misma forma, esos RSS pueden ir directos a nuestra bandeja de entrada del correo ya sea a través de las opciones de Pocket o mediante la propia receta de IFTTT. Todo depende de nuestros gustos, naturalmente, pero siempre habrá algún modo de "modernizar" una fuente de noticias por nuestra cuenta.
En Genbeta | Ocho recetas IFTTT imprescindibles que seguramente no se te habrían ocurrido
Ver 33 comentarios