Si sois como yo y tenéis un trabajo que implica el envío y la lectura de varias docenas de correos al día, es muy probable que tengáis siempre una pestaña abierta de Gmail. Es más: vuestros hábitos diarios de navegación vienen condicionados por esos correos. Y cualquier otra actividad frecuente, como añadir tareas, añade más pasos de los que normalmente dicen.
Por eso hay que adaptarse al servicio que más usamos. Y si eso es el correo, siempre podemos asignar tareas a algún gestor como Wunderlist mediante correos gracias a su integración. Lo bueno es que esto va más allá de enviarse un correo con sólo un asunto, con lo que podemos incluso interactuar con la tarea sin ni siquiera acceder a Wunderlist.
Cómo convertir un correo en una tarea de Wunderlist
Abrid vuestro Gmail (o cualquier cliente de correo en el que tengáis configurado el correo de Google), y escribir un nuevo correo a me@wunderlist.com. El asunto de ese correo será el título, y el cuerpo del mensaje será la descripción de la tarea. Tenéis el extra de poner un asterisco antes del título de la tarea, para que cuando ésta se integre en Wunderlist directamente se agregue a las tareas marcadas urgentes con una estrella. Todo lo que creéis de este modo irá a la bandeja de entrada de Wunderlist.
Muy importante: el correo de Gmail desde el que os enviáis el mensaje debe ser el correo con el que os habéis registrado en Wunderlist. Si no, la tarea no se generará bien en vuestro Wunderlist. Afortunadamente, en la gran mayoría de los casos los correos de ambos servicios coinciden.
Imagen | Courtney Dirks
En Genbeta | Convierte cualquier lista simple de tareas en un gestor GTD
Ver 2 comentarios