Algunas webs concretas suelen tener la extraña manía de refrescar automáticamente la página. Esto en algunas ocasiones puede ser interesante, pero en mi experiencia personal me he dado cuenta de que prefiero hacerlo yo manualmente cuando quiera, y no que ocurra cada minuto o cada dos minutos.
Se me ocurren varios motivos por los que esto es algo bastante desagradable, como por ejemplo que estemos conectados por un modem 3G y no queramos consumir datos de manera desproporcionada y gratuita (no en el sentido estricto de la palabra). O que tengamos un dato que queremos revisar y de repente, y gracias al refresco automático, se pierde como lágrimas en la lluvia.
Por suerte en Firefox tenemos la opción de evitar que esto ocurra. Para ello tendremos que abrir una pestaña nueva y escribir en la barra de direcciones about:config tal como lo estáis leyendo. Os aparecerá un aviso de que es algo peligroso, aceptadlo y, bajo vuestra propia responsabilidad, donde pone filtro introducid lo siguiente:
accessibility.blockautorefresh
Hacemos click derecho encima del mismo y le decimos Modificar. Automáticamente cambiará el valor de false a true y con esto ya debería funcionar. A partir de ahora no se volverán a refrescar automáticamente las webs. Si queremos volver a activar el refresco automático solo deberemos hacer lo mismo que he explicado pero cambiar el valor por false nuevamente.
Vía | Lifehacker