La llegada de los elementos compartidos en Google Reader supuso un cambio fuerte en el concepto de leer nuestras noticias en el servicio. Pasamos de tener un simple lector de feeds RSS a poder compartir nuestras noticias y leer lo que nuestros contactos de Gmail compartían. Reader se convirtió en un RSS social.
Unos lo vieron como una mejora pero otros encontraron en ello un auténtico fastidio, sobretodo la gente para la cual leer feeds representa parte de su trabajo. Quieren leer sólo sus feeds, y no los de sus amigos. Hasta la fecha, Google no ha ofrecido ninguna opción para desactivar todas estas opciones (a menos que ocultes a todos tus amigos uno por uno, tarea bastante mecánica y larga).
Sin embargo ya tenemos una solución para poder volver a tener Google Reader sin ningún tipo de elemento ajeno a nuestra lista de feeds propia. Simplemente con cargar la web del servicio y escribir lo siguiente en la barra de direcciones del navegador:
javascript:antisocial('true')
Al pulsar ENTER tras escribir esto, Google Reader se recargará y veremos como la sección de elementos compartidos de nuestros amigos habrá desaparecido, de modo que ya no veremos ninguno de sus elementos en nuestra lista de noticias. No es una medida oficial, pero algo es algo. Por supuesto, el cambio se puede deshacer volviendo a escribir ese código cambiando el ‘true’ por el ‘false’.
Vía | Google Operating System
Imagen | laffy4k
En Genbeta | Google Reader ahora nos deja suscribirnos a páginas web sin Feeds RSS
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Christopher Castro
En mi opinión en eso de la privacidad Google me ha decepcionado demasiado al grado que ya elimine mi cuenta de Google, aunque si creo que para algunos es demaciado importante el lector RSS por cuestiones laborales y gestionar muchos RSS al mismo tiempo suele ser demasiado molesto. La alternativa, el RSS del navegador, es mucho más agradable para mi. O existen otras al Google Reader como FeedReader o Bloglines.
auringal
Buana opción, pero la gente debería ir acostumbrándose que dentro de no mucho, el no ser "social" sera considerado "amoral" y aquel que no quiera "compartir su privacidad" es porque "algo esconde" Por el momento se nos da la opcion de "decidir"...
Bienvenidos a la nueva alquimia entre Orwell-Huxley