Echa un vistazo a la imagen superior. Es el resultado de subir un GIF animado en Facebook "a pelo" (en este caso el del popular plátano), haciendo que todos los fotogramas de la animación se superpongan el uno a otro aguando la fiesta. Parece mentira, pero la reina de las redes sociales aún flaquea al subir este tipo de imágenes.
Y si, puede que tus amigos acaben cansados de ver GIFs animados en tu perfil, pero ese perfil es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras, ¿no? Pues ahí va un método para poderlos subir y que se muestren correctamente. Sin aplicaciones extras, simplemente con un paso intermedio.
Una vez hayamos encontrado el GIF que queramos subir a Facebook, lo que haremos será acceder a la sección para subir GIFs de Giphy.com. Lo que hace esta web es convertir, como ya hemos explicado en otras ocasiones, un GIF en un vídeo que respeta los nuevos estándares web, tal y como ya ofrecen Imgur o Twitter.
Tardará unos segundos, pero después de subir el GIF animado a esa web, nos ofrecerá una versión convertida de éste con opciones de compartirlo en varias redes sociales. Entre ellas, Facebook. Sólo nos hará falta pulsar ese botón, compartir la imagen y aparecerá en nuestro perfil animada y sin fallos. Ahora sólo falta que nuestros amigos no nos bloqueen.
En Genbeta | Haya paz: congela todos los GIFs animados de cualquier web con GIF Blocker
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 10 Comentarios