Cómo eliminar todas las advertencias y notificaciones de pantalla completa en Chrome

Si usáis Google Chrome para navegar en internet (y nuestras estadísticas nos indican que no sois pocos) seguro que os habréis dado cuenta de los avisos que aparecen cuando ponéis cualquier contenido a pantalla completa. Quieres ver un vídeo de YouTube, y te ves obligado a pulsar en "permitir" para que el aviso desaparezca.

¿Y lo hace? Pues momentáneamente no, porque entonces nos aparece otra notificación informando que el contenido de dicha web se mostrará en pantalla completa. Y ésta no desaparece hasta pasados unos segundos. Bastante molesto, sobretodo cuando ya se debería dar por sentado que autorizamos algo a que se muestre en pantalla completa cuando le damos al botón para que lo haga. Afortunadamente, hay un truco para eliminar todos esos avisos.

Abrid vuestro navegador Chrome y acceded a este enlace. Os debería aparecer algo muy semejante a esto:

Todas las páginas web que se muestran en esta lista son aquellas a las que vosotros mismos habéis dado permiso para mostrar contenido a pantalla completa. Coged cualquiera de los dominios que tengáis en dicha lista y reemplazadlo con el siguiente texto:

:///*

Eso hará que todos los dominios de la red tengan permiso para mostrar contenido a pantalla completa. Y cuidado, porque ese permiso será permanente e irrevocable. Si queremos revertir este cambio tendremos que reestablecer todas las preferencias de Chrome.

Entonces... ¿Por qué existen estas advertencias?

La respuesta a esta pregunta la tienen en Feross, donde nos explican cómo una web con phishing utiliza la pantalla completa de nuestro navegador para simular la interfaz de nuestro sistema y engañarnos con una web falsa.

El ejemplo de Feross es una web que imita a la del Bank of America, que se pone a pantalla completa automáticamente. En ese caso no hay nada peligroso, pero se demuestra que cualquier persona que sepa hacerlo puede convertir una web a pantalla completa en un señuelo para que dejemos datos sensibles a manos de alguien con malas intenciones.

A nosotros nos puede parecer algo absurdo ya que estas alertas sólo aparecen una vez tengamos el contenido a pantalla completa, pero para los usuarios más noveles esa alerta puede ser el aviso perfecto para que nos demos cuenta de que no estamos ante la interfaz de nuestro navegador sino ante una imagen que la emula.

Por eso, aplicad este truco en Chrome bajo vuestra propia responsabilidad. Mirad bien donde navegáis, y tened sentido común a la hora de hacer click en enlaces sospechosos.

Imagen | William Hook
En Genbeta | ¿Correos sospechosos? Esto es lo que debes mirar en sus direcciones para descubrir un phishing

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 3 Comentarios

Portada de Genbeta