Windows dispone de una serie de potentes herramientas que facilita muchas de las tareas a través de la ejecución de comandos. Hablamos tanto del Símbolo del sistema como de PowerShell. CMD ha permanecido desde la existencia de este sistema operativo, mientras que PowerShell fue concebido desde la salida de Windows XP. La gran mayoría de nosotros ya nos hemos acostumbrado a la paleta de colores que presentan estos programas, sin embargo, desde hace un tiempo es posible cambiarlos.
En este artículo os mostramos cómo modificar el fondo y color de texto del Símbolo del sistema y PowerShell, una forma de refrescar nuestra experiencia con dichas herramientas, sobre todo si pasamos tiempo con ellas.
Cómo cambiar la paleta de colores de CMD y PowerShell
Cambiar los colores de ambas herramientas es muy fácil en Windows 10 y 11, y si ya estamos aburridos del color negro y blanco de CMD, o de la combinación de azul y blanco de PowerShell, con más razón para proceder a ello.
Para cambiar la paleta de colores tanto en el fondo como en la fuente del Símbolo del sistema, tan solo tenemos que abrir la herramienta y hacer clic derecho en la barra superior de la aplicación. Una vez hecho esto, nos vamos a 'Propiedades'. En el panel de configuración, nos vamos a la pestaña de 'Colores', siendo aquí donde podremos personalizar a nuestro gusto el aspecto visual de la herramienta.
Además de los colores, también podemos modificar el tamaño de la fuente, e incluso la tipografía, por si nos apetece contar con un tipo de fuente distinta.
En cuanto a PowerShell, si bien ya de por sí es algo menos lúgubre por defecto con su combinación de colores azul y blanco, en caso de que queramos cambiar, también podremos hacerlo. El procedimiento es idéntico a CMD, ya que ambas herramientas comparten funcionalidades.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 1 Comentario